Las veladas en San Miguel de Allende son de diverso tono pero siempre entretenidas. Es una ciudad guanajuatense en donde pueden encontrarse antros, bares y discotecas para personas de todas las edades y preferencias. Si se prefiere otra clase de diversión nocturna, que no tenga que ver con la fiesta y el baile, simplemente caminar por sus bohemias calles de colonial estilo, ya es algo muy agradable.

Ya sea que se busque una romántica cena, en una antigua mansión colonial; una noche de luna llena en un añoso patio; o bien, bailar con los éxitos musicales del momento en un animado antro, San Miguel de Allende ofrece una vida nocturna extraordinaria, que nadie se puede perder.

Una recomendación inicial, para vivir noches de fiesta en esta ciudad del estado de Guanajuato, la tenemos en el Berlín Bistro Bar. De hecho, es el sitio más recomendable para disfrutar de una dinámica velada en San Miguel de Allende. Cerveza fría, ricas botanas y un sofisticado ambiente, son los elementos que definen al Berlín Bistro Bar. Lo único negativo, es que cierran un tanto temprano.

Igual de aconsejable, es visitar La Fragua, un bohemio bar localizado en pleno centro de San Miguel de Allende. Es habitual que los setenteros y los ochenteros de corazón, acudan a La Fragua para tomar unas copas y escuchar buena música. Es un sitio caracterizado por la excelente atención que se brinda allí, además de su bar, perfectamente equipado, y su encantadora decoración.

Ahora es tiempo de mencionar a Leonardo’s y Mana´s Bar. Son dos secciones del famoso Restaurante Mama Mía y ambos poseen un ambiente cautivador, especialmente para animadas fiestas y una oferta musical pensada para los gustos más variados.

Mechicano’s, de acuerdo a los habitantes de San Miguel de Allende, es el antro con más estilo de toda la ciudad. Cuenta con distintas secciones, como su vistosa barra, su amena terraza y un espacio con decoraciones religiosas, en un pintoresco detalle. Los Dj’s de Mechicano’s arman mezclas con las melodías de moda y además, organizan eventos en vivo. Sin duda es uno de los sitios de vida nocturna más destacado del Centro de San Miguel de Allende.

Motel Beat sobresale, por su parte, por la grata música que toca y su amplia barra de bebidas. Es uno de los lugares favoritos de la juventud de San Miguel de Allende. Una recomendación final, para irse de fiesta en el marco de unas vacaciones en esta ciudad guanajuatense, es El Grito, en donde se tocan las canciones del momento, con excelentes Dj’s y gente de las edades más variadas. Se trata de un antro muy animado, que también forma parte de los sitios para bailar, predilectos de lugareños y turistas.