México es un país que cuenta con características geográficas muy interesantes. Lo mismo pueden hallarse en su vasta geografía pintorescas comunidades colmadas de antiguas tradiciones y costumbres, que vastas zonas costeras con playas de gran belleza. Por lo que se refiere al estado de Guanajuato comparte esta rica pluralidad en su gran proyección turística. Una de las ciudades guanajuatenses que son imperdibles para cualquier viajero, es San Miguel de Allende. Es un magnífico Pueblo Mágico que les recomendamos visitar siempre que tengan la oportunidad, de acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue. Se trata de una alternativa de destino a tomar en cuenta para sus siguientes vacaciones. 

San Miguel de Allende es una urbe de estilo colonial con tanto atractivo que amerita ser recorrida llevando a cabo largos paseos a pie, por lo cual un consejo inicial es visitar este destino con un cómodo calzado para recorrer sus empedradas calles. En el Centro Histórico de este Pueblo Mágico se hallarán restaurantes, bares y muchos de los principales atractivos locales. 

Hay que señalar que San Miguel de Allende está considerada como una de las ciudades más bellas del país y en el año 2008 recibió el reconocimiento por parte de la UNESCO, junto con el Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad.  

Por ejemplo, un edificio imperdible en San Miguel de Allende lo tenemos en la Parroquia de San Miguel Arcángel, edificio sacro de gran belleza arquitectónica y estética. No menos interesante resulta el Mercado de la ciudad, donde los visitantes pueden adquirir a precios muy accesibles artesanías elaboradas con los materiales más variados. Una recomendación adicional es la Cañada de la Virgen, un relevante asentamiento de la cultura tolteca. Se trata de una de las zonas arqueológicas más importantes en esta parte del territorio guanajuatense. 

Hoteles de excelente nivel hay muchos en el territorio mexicano y varios de ellos se encuentran en San Miguel de Allende. Por lo cual, quienes se alojen en estos hoteles como parte de sus vacaciones tienen el descanso y la comodidad garantizada. Algunos de los centros de hospedaje de este Pueblo Mágico de Guanajuato tienen tan excelente nivel como los prestigiosos  Hoteles Riu, una de las cadenas de sitios de hospedaje de mayor relevancia en el territorio nacional. No se pierdan todo lo que tiene para ofrecerles en su propuesta turística San Miguel de Allende.