Las recomendaciones turísticas siempre son bienvenidas y más aún cuando nos ayudan a elegir destinos vacacionales de calidad. México es una nación con un vasto territorio, con abundantes lugares interesantes para conocer. Por lo que se refiere a sus playas, en sus miles de kilómetros de litorales, hay mucho para elegir, zonas costeras de gran belleza con todo lo necesario para garantizarnos unas estupendas vacaciones. Si alguna vez te has preguntado qué playas debes visitar en México, en lo que sigue te ofreceremos una breve selección que sin duda alguna te resultará de gran interés.

Chacahua, en el estado de Oaxaca, es una playa de ambiente muy singular. En el sitio, el mar y la laguna se entreveran, creando un efecto paisajístico demasiado sugestivo. Hay un criadero de cocodrilos que puede ser visitado por los turistas para así conocer más acerca de estos formidables reptiles. También es recomendable aplicarse mascarillas de barro en los centros de sanación que se ubican en los alrededores. 

Playa Escondida, en el estado de Veracruz, destaca por su entorno oculto entre la densa selva. Cuenta con una pequeña cascada de agua dulce que no solo es magnífica para refrescarse del caluroso ambiente, sino también para tomar fotografías del bello entorno natural que la engalana. Es uno de los rincones de mayor hechizo que nos brinda el territorio veracruzano. 

Matanchén, en el estado de Nayarit, también se ha ganado su derecho de aparecer en este listado de las playas indispensables de visitar en México, por sus especiales características. Es una espaciosa bahía de aguas limpias y escasa profundidad. Para los aficionados a la natación es una perfecta opción. 

Akumal, en el estado de Quintana Roo, es otro de esos paraísos tropicales que hacen tan irresistibles las costas de la entidad. Aunado al fascinante paisaje, Akumal nos ofrece aguas color turquesa de apacible oleaje, en las cuales se puede nadar con peces de mil colores y tortugas marinas. Es una playa que nos permite tener inolvidables aventuras en el Caribe.

Otras playas imperdibles en México se localizan en Acapulco, en el estado de Guerrero y en Huatulco, en el estado de Oaxaca. Para alojarse en el primer destino mencionado, lo mejor es hacerlo en el Hotel Playa Suites Acapulco. Por lo que se refiere al segundo centro de veraneo que les recomendamos, una estupenda opción quedarse en el Hotel Dreams Huatulco.