Los aficionados a la fotografía de paisajes silvestres tienen mucho para aprovechar en el Pueblo Mágico de Bacalar. Esta comunidad del estado de Quintana Roo, cuenta con paisajes increíbles, especialmente por la naturaleza acuática y lagunar que define a su geografía. 

Bacalar es el sitio perfecto para disfrutar de un turismo de naturaleza del mejor nivel. Desde su principal tesoro arquitectónico, el Fuerte de San Felipe, se pueden obtener magníficas vistas de la Laguna de los Siete Colores. También es grato dar paseos por su plaza e iglesia, así como también para visitar los restaurantes locales, donde lo mismo se sirven deliciosas especialidades regionales, como también lo mejor de la cocina yucateca. En las proximidades del Pueblo Mágico de Bacalar se pueden visitar notables maravillas silvestres, como, por ejemplo, el Cenote Azul. 

Lo primero que se debe destacar de este Pueblo Mágico caribeño es su vasta laguna, un cuerpo de agua que tiene 2 km de ancho y 50 de longitud. Diferentes características naturales propician que, en sus aguas cristalinas, se generen fascinantes efectos de luz. En las orillas de la Laguna de Bacalar se hallarán palapas, balnearios, restaurantes, muelles y clubes de navegación. Uno de estos lugares náuticos es especialmente famoso: El Club de Vela Bacalar. Desde este sitio salen excursiones en lancha para admirar los rincones de mayor belleza en la zona. En el entorno pueden hallarse densos manglares donde tienen su hábitat natural guacamayas y loros. Allí también se puede practicar la navegación en kayak y el buceo. En esta comunidad quintanarroense, es posible hallar hoteles excelentes, equiparables en su higiene al Riu Cancun. 

Quienes decidan pasar sus vacaciones en el Pueblo Mágico de Bacalar también pueden tener emociones y aventura a manos llenas en las grandes tirolesas que se encuentran en el Parque Biomaya. Además, les habíamos mencionado al Cenote Azul, una de las atracciones naturales más famosas del rumbo. Se perfila como un cuerpo de agua de forma circular que tiene un diámetro de 300 m y una profundidad de 90 m. 

Es excelente para la práctica del esnórquel y la natación. Los buceadores con mayor experiencia podrán incluso adentrarse en una red de cuevas submarinas que allí se extiende y que conecta con la laguna. 

Otra de las facetas más recomendables de Bacalar, tiene que ver con los pueblos mayas que se encuentran en sus cercanías. En efecto, comunidades como Buenavista y Limones nos permiten conocer de primera mano el estilo de vida auténtico y puro que tienen los indígenas mayas de los tiempos actuales. 

Por el hecho de que hay tantos y tan atrayentes sitios de interés en el entorno de Bacalar, conviene conseguir un alojamiento que cuente con una privilegiada ubicación en el entorno de este Pueblo Mágico. Algunos de los centros de alojamiento de Bacalar son comparables en la calidad de sus instalaciones al Hotel Riu Cancun.