Hay playas mexicanas que no solamente destacan por su excelente proyección turística, la manera en la que cautivan a los visitantes con sus muchos atractivos naturales. También hay que tomar en cuenta las excelentes infraestructuras que se han desarrollado en torno a ellas para atender a los veraneantes. Lo mejor de todo es que, en las costas mexicanas, hay opciones para todos los alcances monetarios de los visitantes. En efecto, por los vastos litorales con los que cuenta el territorio nacional, es posible hallar sin problemas rincones costeros que se pueden visitar en plan turístico sin gastar demasiado en ello. Justo para mencionar algunos de ellos dedicaremos los párrafos siguientes. 

Una opción para tomar en cuenta es Xcacel, playa del estado de Quintana Roo que tiene un paradisiaco ambiente y que se ubica a medio camino entre Cancún y Playa del Carmen. Se trata de un rincón caribeño capaz de encantar a cualquiera por su tersa arena clara y el cercano cenote llamado Xcacelito. Esta playa se beneficia notablemente de su entorno selvático para garantizar la mejor experiencia para los visitantes. 

En las proximidades de Acapulco se hallarán también playas de ambiente paradisiaco que vale la pena explorar en plan turístico. Son lugares con hermosos paisajes y un oleaje propicio para la práctica de variados deportes náuticos, que se pueden visitar emprendiendo tours desde el puerto de Acapulco. Para fines de hospedaje en el rumbo lo mejor es reservar en el Hotel Princess Acapulco, por sus espaciosas instalaciones y la excelente atención que allí se ofrece a los visitantes. 

Otra opción que los recomendamos aprovechar es Boca de Iguanas, en el estado de Jalisco. Se trata de una playa ubicada en Costalegre y que se distingue por sus abundantes cualidades. Al visitarla se tiene la oportunidad de contemplar románticos atardeceres y olvidarse de los problemas ante el vasto horizonte del Pacífico Mexicano. Por el hecho de que se trata de una playa de ambiente virgen, es necesario acudir a Boca de Iguanas con todos los víveres necesarios para divertirse y descansar sin inconvenientes. 

Hablando del Pacífico Mexicano, en el entorno de Puerto Vallarta existen también estupendos rincones costeros que se pueden visitar sin gastar demasiado en ello. Para alojarse en este destino de las costas de Jalisco, una opción excelente la tenemos en el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta.