Muchas personas gustan de aprovechar sus vacaciones para tener novedosas experiencias turísticas. Hay tantas y tan fascinantes cosas por descubrir en la geografía mexicana que, en algunos casos, aventurarse por los caminos del país para hallar lugares de interés es una buena estrategia. No obstante, hay quienes gustan de ir por lo seguro y visitar durante sus vacaciones lugares de prestigio comprobado. Las playas de México forman parte de este grupo de sitios para el veraneo que rara vez resultan insatisfactorios para los viajeros. 

En esta nota comentaremos cuáles son algunos de los paraísos tropicales más gustados por los vacacionistas para pasar sus vacaciones. Se trata en cierto modo de los mejores destinos costeros que se pueden visitar en México para fines de veraneo. 

Un aspecto básico para el caso de elegir un lugar de veraneo atractivo tiene que ver con su oferta hotelera. En ciertos destinos como Manzanillo, de los más populares en el Pacífico Mexicano, hallar una alternativa de hospedaje nunca será un problema. Hay muchos y recomendables centros de alojamiento en esta ciudad costera colimense, como, por ejemplo, el hotel Tesoro Manzanillo, el cual ofrece magníficas panorámicas desde sus habitaciones. 

Tulum es uno de los centros de veraneo que ha tenido un desarrollo turístico más notable en años recientes. Reconocido ya como Pueblo Mágico, Tulum no solo nos permite conocer un yacimiento prehispánico espectacular, inconfundible por hallarse en lo alto de un acantilado frente al Mar Caribe. También hay que destacar su hermosa playa, la cual cuenta con tibias aguas color turquesa, arena tersa y un ambiente de gran pureza silvestre. Estamos ante uno de los rincones costeros imperdibles en el estado de Quintana Roo. 

Veracruz es otra entidad de la República Mexicana que tiene atractivas playas que vale la pena conocer. Chachalacas es una muestra de ello, ya que tiene zonas costeras apacibles y gratas para tener jornadas enteras de esparcimiento familiar. No menos recomendable resulta la Costa Esmeralda, corredor turístico que se extiende a través de Tecolutla y Nautla y que nos permite conocer playas hermosas, así como también vastas zonas de manglares. Para alojarse en la región hay hoteles tan recomendables como el excelente  Hotel Marbella en la capital del país.