Una de las atracciones más importantes de la Riviera Maya, corredor turístico del estado de Quintana Roo, se relaciona con sus 120 kilómetros de zonas costeras, en las cuales pueden hallarse pueblos y ciudades de gran proyección turística, lo mismo que hermosas playas, varias maravillas silvestres y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. También hay que ponderar que paralela a la Riviera Maya se extiende la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta, un atractivo irresistible para los aficionados al submarinismo. En las siguientes líneas comentaremos otras razones por las cuales vale la pena vacacionar en la Riviera Maya. 

En este corredor turístico del Caribe Mexicano se tienen disponibles variadas actividades recreativas. En este paradisiaco entorno el contacto con la naturaleza es muy estimulante, en especial cuando se tienen la oportunidad de explorar ríos subterráneos, cavernas, parajes selváticos y cenotes de místico ambiente. 

Cabe señalar que prácticamente toda la Riviera Maya se encuentra vinculada por una carretera segura y moderna de varios carriles. Se trata de la Carretera Federal número 307, misma que se extiende a lo largo de los 120 kilómetros que comprende este exitoso corredor vacacional. Los visitantes hallarán en este entorno geográfico sitios arqueológicos, parques ecoturísticos, campos de golf y por supuesto algunas de las playas más hermosas de Quintana Roo. 

Para fines de transportación en la Riviera Maya es posible utilizar coches en renta, camiones de pasajeros, microbuses y taxis. Para conocer más y mejor otras de las zonas costeras más populares del país, les sugerimos visitar el estupendo portal  Playas de Mexico, uno de los más completos en la Red acerca del turismo en México. 

Cabe señalar que la Riviera Maya está dividida en tres áreas principales. Se trata de entornos rodeados de bellos elementos naturales y de una sólida infraestructura hostelera y restaurantera para aprovechar sus atrayentes playas. Se considera a Playa del Carmen como la ciudad de mayor relevancia en la Riviera Maya. Más al norte de esta última ciudad caribeña los visitantes hallarán otros sitios de interés en la región, como, por ejemplo, Punta Bete, Punta Maroma, Playa del Secreto y la hermosa Playa Paraíso.