No todo es el Caribe Mexicano o las playas del Golfo de México para tener un periodo de asueto de lujo en algún destino costero de calidad en las costas nacionales. También en el Pacífico Mexicano se tienen disponibles destinos muy completos, con una atractiva vida nocturna, hoteles y restaurantes accesibles a cualquier bolsillo y playas extraordinarias por su potencial para el descanso y la máxima diversión. Playas como las que mencionaremos a continuación deben ser referencias vacacionales permanentes para todos los interesados en tener un veraneo de calidad. 

En las costas sinaloenses destaca Topolobampo. Los visitantes hallarán allí una rica gastronomía lo cual se explica por la incesante actividad pesquera que se desarrolla en esa ciudad sinaloense. Aunado a lo anterior, Topolobampo se perfila como uno de los puertos de altura de mayor relevancia en la región, aun cuando su infraestructura hotelera y restaurantera sea más bien modesta. Los viajeros encontrarán en los embarcaderos del lugar servicios de transportación turística a las principales playas de la zona. También se hallará disponible allí un transbordador que realiza un grato paseo hasta llegar al popular centro de veraneo de Los Cabos, en la península de Baja California.

Otras playas preciosas que les recomendamos visitar en el Pacífico Mexicano son Las Arenitas y Ponce, ubicadas a orillas del río San Lorenzo. Este último nos conduce a la barra y nos presenta varios parajes costeros de gran belleza. Las playas en cuestión se proyectan como apacibles lugares de arena clara y olas calmas. Ambas son estupendas opciones para obsequiarse un chapuzón y tomar baños de sol. Además, los visitantes hallarán en la zona cómodas palapas en las cuales se sirven los mejores antojitos de la región costera de Sinaloa, con pescado y mariscos recién extraídos del mar.

Otra magnífica playa del Pacífico Mexicano la tenemos en El Novillero, la cual tiene 82 kilómetros de longitud. Se presenta como una de las zonas costeras de las más seguras y disfrutables a nivel turístico en todo el país. Cuenta con una escasa profundidad en sus aguas, arena dorada y un apacible entorno. 

Para fines de alojamiento los hoteles y hostales del Pacífico Mexicano son altamente satisfactorios, en especial por la gran variedad de opciones que se tiene pare ello en los distintos destinos ubicados en esta parte del país. Para corroborar lo anterior basta con revisar la oferta de excelentes hoteles en Acapulco y también los variados hoteles en Mazatlán.