¿Por qué vale la pena visitar Cancún en nuestras próximas vacaciones? ¿Qué es lo que hace tan especial al Caribe Mexicano como región de gran potencial turístico? Eso es lo que comentaremos en lo que sigue, procurando detallar cuáles son los aspectos más sobresalientes acerca de Cancún y por qué amerita que tomemos en cuenta a esta ciudad costera de Quintana Roo como nuestro principal objetivo para visitar en el próximo periodo de asueto que se nos presente. Conozcamos entonces algunas cosas interesantes de Cancún y la Riviera Maya. 

La Riviera Maya es un corredor turístico que se extiende desde Punta Brava, en las proximidades de Puerto Morelos, hasta llegar a Punta Allen, en el entorno de la reserva silvestre de Sian Ka’an.  Conforme uno avanza más al sur es posible hallar e identificar más costumbres, tradiciones y vestigios relacionados con los mayas precolombinos.

No menos interesante resulta la gastronomía local. En efecto, en la Riviera Maya se tienen disponibles variados platillos los cuales tienen influencias de la cocina europea, pero también de las usanzas gastronómicas prehispánicas, beliceñas, yucatecas y antillanas. La Riviera Maya tiene otra faceta interesante: a lo largo del año sirve de escenario a distintos festivales musicales y certámenes deportivos de gran convocatoria.  

Por lo que se refiere a Cancún se trata del punto de acceso perfecto al mundo maya. Es el centro de veraneo más exitoso del país. Las playas de este centro de veraneo son de excepcional belleza y si bien varias de ellas son de acceso exclusivo para los huéspedes de los grandes resorts del rumbo, otras más son de acceso público y cuentan con las condiciones perfectas para tener las mejores vivencias turísticas. 

De acuerdo con lo comentado hasta aquí, Cancún es uno de los mejores lugares para visitar como parte de unas vacaciones en las costas mexicanas. Lo mejor de todo es que en las cercanías de este destino caribeño se encuentran otros sitios de interés para cualquier viajero, como, por ejemplo, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox o Playa del Carmen. Para fines de alojamiento en este entorno costero quintanarroense, lo mejor es reservar en el prestigioso hotel Riu Cancun.