Para quienes tengan ganas de tener unas vacaciones inolvidables en México hay destinos turísticos de excelente nivel que vale la pena tomar en cuenta. Uno de ellos es Acapulco, centro vacacional del estado de Guerrero que tiene una gran tradición y abundantes atracciones al alcance de todos los veraneantes. 

Hablar de Acapulco es referirse acerca de un clásico del turismo en México ya que, incluso desde mediados del siglo XX, se consolidó como uno de los lugares vacacionales más deseados del continente. Hoy en día conserva buena parte de su encanto, en especial por sus hermosas playas y su formidable vida nocturna. 

De entre los sitios de interés imperdibles de Acapulco destacan sus célebres clubes nocturnos, el tradicional espectáculo de clavados de La Quebrada; playas como Caleta y Caletilla (de las más representativas del puerto); la dinámica Avenida Costera Miguel Alemán; el Fuerte de San Diego y el Mercado central, uno de los mejores sitios para conocer la gastronomía local. Para fines de alojamiento, una de las mejores alternativas hoteleras nos la ofrece el famoso  Emporio Acapulco. 

Para quienes gusten del turismo de naturaleza les aconsejamos visitar la Laguna de Coyuca. Se trata de un cuerpo de agua de gran belleza, excelente para tener abundante vegetación y para admirar románticos ocasos. A solo diez minutos de la terminal aérea de Acapulco se hallará un auténtico paraíso: Puerto Marqués, una bahía de gran potencial paisajístico que cuenta con varias playas, muy recomendables para la relajación y el esparcimiento. Este popular paraje se encuentra rodeado por un exótico entorno natural que hace las delicias de los aficionados al ecoturismo. 

Por lo que se refiere al turismo culinario hay mucho por descubrir en Acapulco. Una muestra de lo anterior la tenemos en sus bebidas típicas, como es el caso del mezcal. En el entorno guerrerense se usa un maguey específico para preparar esta bebida típica. Se trata del llamado “maguey papalote” una especie particular de la región. 

Por este motivo, es indispensable probar este mezcal en cada oportunidad que se tenga de vacacionar en Acapulco. Para fines de hospedaje, en este centro de veraneo hay hoteles de gran calidad en los cuales conviene reservar.