No es preciso contar con un gran presupuesto para visitar un destino turístico como Cancún y pasar unas vacaciones estupendas. Siguiendo ciertas recomendaciones, aun contando con limitados recursos financieros, se puede tener descanso y diversión en abundancia en este famoso centro vacacional del Caribe Mexicano. Es verdad que estamos ante uno de los lugares de veraneo más deseados del continente, pero procediendo de manera inteligente y con la información adecuada, es factible hallar diferentes atracciones para disfrutar en Cancún con poco presupuesto. 

Si a ti lo que te gusta es el turismo gastronómico debes sabe que no todos los restaurantes en este destino caribeño son inalcanzables. Muchos restaurantes de precios accesibles se concentran en el Parque de las Palapas y zonas cercanas. También es aconsejable disfrutar de las playas de Cancún, ya que para ello no se precisa de mucho dinero. Una de las mejores es Playa Delfines, por sus bellos paisajes y ambiente alivianado. No menos gratas son Playa Chacmool y Playa Langosta. 

También se tienen disponibles tours y excursiones todo incluido a precios razonables. Les aconsejamos tomar aquellos que nos permiten explorar la vida marina y los sitios submarinos más asombrosos. Por ejemplo, una opción imperdible la tenemos en el Museo Subacuático de Arte en Cancún. De la misma manera, es aconsejable tomar tours económicos a lugares de enorme interés turístico en el entorno de Cancún como Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum e Isla Holbox. 

Para los aficionados al ecoturismo y la aventura lo mejor es visitar alguno de los excelentes ecoparques que se ubican cerca de Cancún. Sitios como Xel Ha, Xcaret o Río Secreto son magníficas alternativas de esparcimiento e intensa interacción con la naturaleza local, que nadie se debería perder. Es aconsejable aprovechar los frecuentes descuentos y promociones que estos parques ecoturísticos manejan. 

Es aconsejable disfrutar de estas alternativas de esparcimiento que se tienen a la mano en Cancún y que no requieren de un gran presupuesto, para conseguir un buen alojamiento en este destino quintanarroense.  Los hoteles del rumbo son excelentes, tanto por sus modernas instalaciones como por el magnífico servicio que en ellos se ofrece. Una muestra del nivel de excelencia que nos brindan los hoteles del lugar la tenemos en el recomendable Grand Oasis Cancún.