hoteles, lugares o servicios Dirección o código postal
vacaciones_2mil_pesos_san_miguel_de_allende_guanajuato

San Miguel de Allende es una de las poblaciones más atractivas de la República Mexicana. La mejor manera de comenzar un recorrido turístico por esta ciudad guanajuatense, es hacerlo desde la plaza de San Miguel Allende. Resulta un lugar inconfundible por contar con uno de esos encantadores y pintorescos kioscos que adornan las plazas públicas de muchos pueblos y ciudades de México.

En la Plaza Principal de San Miguel de Allende se encuentra la vivienda más antigua de la comunidad, la cual fue la que sirvió como parámetro acerca de la altura que deberían tener las posteriores construcciones del lugar.

Pero la construcción más notable en el entorno de la plaza principal de San Miguel de Allende es la Parroquia de San Miguel Arcángel. Este bello edificio sacro luce planteamientos y detalles ornamentales tanto barrocos como neoclásicos.

Por lo demás, los aficionados al turismo cultural tienen la diversión garantizada al visitar este Pueblo Mágico del estado de Guanajuato. En un gran exconvento tiene su sede la casa de la cultura de San Miguel de Allende. En su interior se ubica el parque más atractivo de la ciudad, no hay que perdérselo.

Las calles de esta comunidad guanajuatense son de ambiente pintoresco y rebosan de negocios muy antiguos en los cuales los visitantes pueden conocer productos exóticos por su folclórica proyección. Ese es el caso de algunas licorerías donde se preparan bebidas típicas del Bajío.

También es aconsejable visitar el Restaurante Los Milagros, el cual, no solamente tiene un ambiente de gran mexicanidad, sino que, en su generosa carta de alimentos, incluye platillos como las enchiladas mineras, uno de los más representativos de la gastronomía de Guanajuato.  No menos recomendable de visitar es la Cantina el Tenampa y el Mercado de Artesanías, dos lugares de los más atrayentes en este Pueblo Mágico de Guanajuato.

Muy gratas de recorrer son las empedradas calles de San Miguel de Allende, muchas de ellas relacionadas con antiguas leyendas y apasionantes antecedentes históricos.

Para la cuestión del alojamiento, al ser San Miguel de Allende de los destinos turísticos más exitosos de México, hay muchas opciones de  hoteles disponibles. Incluso algunos son tan satisfactorios en su oferta de hospedaje como los de la importante cadena de  Hoteles Riu.

AnteriorEcoturismo en las playas mexicanas en el 2018 SiguienteDescanso y diversión en el Caribe Mexicano