Monterrey ocupa un sitio privilegiado en el mapa turístico mexicano, ya que se proyecta como una moderna metrópoli colmada de atracciones y con un entorno silvestre de gran potencial ecoturístico. Aunado a lo anterior, en las proximidades de la Sultana del Norte es posible hallar pintorescas comunidades con abundante historia, arte y cultura que vale la pena visitar. No obstante, hay una serie de opciones recreativas que se tienen disponibles en el entorno de la capital neoleonesa que ameritan ser ponderadas. A eso dedicaremos el resto de esta nota, les comentaremos cuáles son las más recomendables actividades turísticas en Monterrey. 

La llamada Sultana del Norte es una ciudad que nos ofrece un magnífico ramillete de diversiones y cosas de interés que no debemos dejar pasar. Por ejemplo, el Parque Fundidora es uno de esos sitios imperdibles en Monterrey. Cuando lo visiten, les aconsejamos dar largos paseos en bicicleta o bien lanzarse en la tirolesa del Museo del Horno 3. Por cierto que los visitantes pueden saber más acerca de la historia del lugar por medio del show del Horno que se ofrece en el parque. 

No menos grato es el Paseo Santa Lucía, ubicado en el corazón de la capital neoleonesa. Se trata de un canal navegable de aproximadamente 2.5 kilómetros que vincula al centro de la ciudad con el mencionado Parque Fundidora. Este recorrido tan ameno puede llevarse a cabo a pie o a bordo de una embarcación. Paara los chicos, también es un lugar de indispensable visita el Parque Plaza Sésamo y para los aficionados al turismo cultural el Museo de Historia Mexicana o el Museo del Noreste, otro de los mejores recintos museísticos de la región. 

Por último, también incluyan en sus recorridos turísticos por Monterrey un edificio tan importante como el Palacio de Gobierno, el cual incluye al interesante Museo del Palacio, con su vasta colección de 400 piezas, con fotografías y objetos históricos distribuidos en distintas salas. 

Así entonces no dudes al elegir a Monterrey como destino para visitar en tus próximas vacaciones. Se trata de la segunda ciudad más importante del territorio nacional y por ello tiene un gran dinamismo industrial y comercial que ha hecho crecer el nivel de vida de sus habitantes. También nos ofrece una estupenda oferta de lugares de alojamiento. Cuando tengan la oportunidad de visitar Monterrey, una buena alternativa para su alojamiento es el  Hotel Chipinque, el cual resulta tan satisfactorio en su oferta de hospedaje como el famoso Sevilla Palace de la Ciudad de México.